miércoles, 6 de abril de 2016

ACTIVIDAD 3

ACTIVIDAD 3.
 PRODUCTOS: Categorías y familias, Propiedades o atributos: carácter PERECEDERO:
En sentido muy estricto, el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo mundo comprende: manzanas, pelotas de béisbol, etc. Los atributos del producto que suscitan la motivación del consumidor o provocan los patrones de compra no se incluyen en esta definición tan estricta. Por ejemplo un volswagen y un datsun son el mismo producto: un automóvil. Es un conjunto de atribuciones tangibles e intangibles que incluye el empaque, color, precio, prestigio del fabricante, prestigio del detallista y servicios que prestan este y el fabricante
PRODUCTOS: Cosa producida natural o artificialmente, o resultado de un trabajo u operación Categorías y familias, ¿Que es una categoría? Mediante las categorías se demuestra una clasificación jerárquica de los productos. Nombraremos alguna clasificación: Que es una familia de productos Es cuando las variantes entre diferentes productos de un mismo tipo son de carácter estético, diferente color o diferente apariencia.
PROPIEDADES O ATRIBUTOS
RENTABILIDAD: Esto permite el índice de demanda de un producto y si vale la pena comercializar o no Ejemplo: No es rentable vender dulces en una tienda de verduras Niveles de ubicación de productos: Esto permite acomodar el producto dependiendo clase de producto, si es peligroso o no y acceso a él
 CARÁCTER PERECEDERO: Se consideran perecederos aquellos productos  cuyo tiempo de vida es corto y debes mantener refrigerados, por ejemplo carne, pollo y leche. Estos solo duran unos pocos días.  Los no perecederos son aquellos que duran mucho más tales como azúcar, granos, enlatados.  Suele describirse una tercera categoría como semi perecederos para aquellos alimentos que tienen un tiempo de vida intermedio tales como pastas, harinas, tubérculos.
El volumen de mercado, o consumo anual del producto, se define en función de la amplitud que le daremos a nuestra actividad: puede variar desde el consumo anual del producto en una ciudad determinada, en un país, grupo de países o en todo el mundo. Si la empresa sólo dispone de recursos para vender en un país, no es conveniente considerar el mercado mundial y debemos pensar en la posibilidad de conceder licencias o crear empresas conjuntas en otros países.
Volumen, grado de estandarización, exigencias del servicio y el valor por unidad
PLANIFICACIÓN DEL NUEVOS PRODUCTOS: la empresa debe actualizar de forma sistemática sus productos, para adaptarse a los cambios del entorno y obtener o mantener su ventaja competitiva, lo que permitirá en definitiva su subsistencia. Sin embargo, no todos los productos nuevos tienen éxito en el mercado. Una sobreestimación de la demanda o una estrategia de Marketing mal diseñada pueden fracasar el lanzamiento del producto al mercado. Hay que seguir un proceso de planificación largo y complejo. Grado de estandarización Los productos estandarizados deben cumplir con ciertas normas mínimas de calidad, que usualmente son establecidos por el Estado. O una organización supranacional competente y beligerante en el ámbito internacional.
VISUALIZACIÓN:
La visualización de los productos se ve evidenciada en un formato comercial cuando buscamos diferentes mecanismos de dar a conocer nuestro producto como por ejemplo cuando buscamos buenos métodos de publicidad para que nuestro producto tenga una gran acogida y un gran reconocimiento con solo oír o ver la publicidad de nuestra empresa. Margen En las franquicias en las que se venden productos, el franquiciado dispone de un margen de producto que es la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta.  Seguridad  La seguridad de un producto es esencial independientemente de la naturaleza del mismo. Garantizar que sus productos cumplen las regulaciones relativas a seguridad y que no contienen sustancias peligrosas es esencial para introducirlos en la cadena de suministros o en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario