jueves, 7 de abril de 2016

ACTIVIDAD 6




SURTIDO

 
Se llama surtido al conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta. Se refiere a la variedad de artículos presentes en la sala de ventas, no a la cantidad de un producto en concreto. Surtido de frutas y verduras El surtido se define de acuerdo con el tipo de público al que está orientado el establecimiento. Los objetivos básicos del surtido son satisfacer las necesidades de los consumidores y rentabilizar al máximo el punto de venta.


Amplitud de Surtido La amplitud de surtido viene determinada por el número de secciones de las que dispone un determinado formato comercial.

 Anchura del Surtido Esta dada por el número de categorías de productos, familias y subfamilias que contienen una sección. Se habla de surtido ancho, cuando la sección tiene muchas categorías, familias y subfamilias y estrecho cuando tiene pocas.

Profundidad del surtido Mide el número de referencias que posee una determinada familia o subfamilia de productos; por lo que vendrá dada por las diferentes marcas, modelos, tamaños, etc., que componen la oferta comercial del establecimiento.

Coherencia. Muestra la homogeneidad del surtido en el sentido de artículos complementarios o relacionados entre sí.

DIMENCIONES DEL SURTIDO
El tema de hoy es el surtido y dentro de este las 3 dimensiones que comprende, amplitud, profundidad y longitud.
Sabemos que el surtido es el conjunto y variedad de articulos no la cantidad que se ofrecen a la venta en un establecimiento.

La amplitud del surtido son las familias de productos diferentes o secciones en que se divide. En un supermercado encotraremos gran amplitud de sutrido en cambio en una tienda especializado será más dificil encontrar un surtido amplio.

AMPLITUD DEL SURTIDO

 Es el conjunto de referencias o artículos que comercializa un punto de venta. El surtido hace la imagen del establecimiento, contribuye a forjar su personalidad y a asegurar, en gran parte, su éxito. Es además un arma competitiva un surtido amplio y profundo supone satisfacer un sector más amplio de clientela.
 
AMPLITUD: número de familias diferentes de productos que componen el surtido.  

PROFUNDIDAD: número de productos diferentes dentro de una misma familia.
LONGITUD: número total de referencias comercializadas. 


SURTIDO ANCHO Y PROFUNDO: Hipermercado, grandes almacenes, supermercado, ferreterías.

 
ESTRECHO Y PROFUNDO: Tiendas especializadas, tiendas tradicionales. Rotación lenta margen elevado.
 
ANCHO Y POCO PROFUNDO: Autoservicio, superservicio, tiendas de descuento, tiendas de proximidad, almacenes populares.

 
 
ESTRECHO Y POCO PROFUNDO: Puestos en un mercado, vendedor ambulante, tiendas de descuento. Rotación rápida, márgenes reducidos.

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